La Casa Blanca de Trump: compromiso de los EEUU a Blockchain

El gobierno de Trump está reafirmando su compromiso con blockchain como una tecnología con el potencial de mejorar las operaciones del gobierno estadounidense.

Speaking at Data Transparency 2017, a conference exploring the role of open data in government this week, two senior White House officials emphasized that distributed ledger technology is increasingly being viewed as essential to U.S. policy and strategy considerations.

“Con la inteligencia artificial y la cadena de bloqueo, la [Casa Blanca] está explorando toda una gama de capacidades avanzadas que podrían ser útiles para el gobierno”, dijo Margie Graves, funcionaria federal de información de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) en el evento.

Las observaciones son notables dado que el OMB, que es encabezado por el Congreso Blockchain Caucus co-fundador Mick Mulvaney, es responsable de llevar a cabo la visión del presidente para el poder ejecutivo del gobierno – un principio básico de la racionalización de la burocracia y mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos mediante la tecnología.

En declaraciones, Graves -que dijo que se reunirá con el promotor de la cadena de bloqueo Don Tapscott elmes próximo para discutir casos de uso que el gobierno podría explorar- subrayó que ella y Mulvaney ven la tecnología del libro mayor como una herramienta potencialmente poderosa.

Específicamente, Graves ve la posibilidad de su uso en la reducción de los casos de fraude y residuos, recortar el gasto y fortalecer las defensas cibernéticas.

Ella continuó:

“Este tipo de tecnologías son siempre algo que debemos explorar, no quiero que mis clientes sean los últimos en saber, o ser los últimos en poder aprovechar algunos de estos”.

Sentando las bases

Chris Liddell, asistente del presidente y director de iniciativas estratégicas en la Casa Blanca, también enfatizó que el gobierno debe abordar la gestión de datos con un ojo a largo plazo.

Tal vez lo más importante, dijo, es la implementación de los estándares fundamentales de datos ahora, para que Estados Unidos pueda estar en posición de aprovechar el potencial de las cadenas de bloqueo y otras tecnologías avanzando.

“A medida que miramos hacia el futuro, queremos asegurarnos de que las reformas de hoy no impidan la adopción de las tecnologías emergentes en el futuro”, dijo, y agregó:

“Ya se trate de la cadena de bloqueo, inteligencia artificial o tal vez una nueva tecnología que aún no se ha previsto, los datos estandarizados ayudarán a asegurar que el gobierno se mantenga al día de las últimas tendencias de la tecnología”.

Liddell también sirve en la Oficina de Innovación Americana (OAI) de la Casa Blanca, que fue creada por el Presidente Trump en marzo con el mandato de desarrollar recomendaciones sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar las operaciones gubernamentales.

La OIA está encabezada por Jared Kushner, el yerno del presidente, e incluye a Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente, y otros líderes del gobierno y del sector privado. Liddell se desempeñó anteriormente como director financiero de Microsoft y ha ocupado cargos ejecutivos en otras grandes empresas públicas como International Paper y General Motors.

Momento de construcción

Tomados en su conjunto, los comentarios son los últimos en una ola de comentarios optimistas de funcionarios estadounidenses sobre el potencial de uso de bloque de bloqueos dentro y fuera del gobierno.

Según lo informado por CoinDesk, varias agencias gubernamentales estadounidenses -incluyendo los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Servicios Generales- están experimentando con proyectos piloto de bloque de bloqueo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un funcionario de la administración de Trump ha adoptado una postura alcista en blockchain.

En marzo, Mark Calabria, economista jefe del vicepresidente Mike Pence,  dijo en una conferencia en Washington que había un gran entusiasmo dentro de la Casa Blanca Trump hacia la cadena de bloqueo, insinuando que el progreso hacia la adopción podría verse en los próximos años.

Compartir...

0 thoughts on “”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…