Banco Central de Alemania: los consumidores no usarán Blockchain para pagos

El banco central de Alemania publicó un nuevo documento de investigación centrado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), explorando su uso para pagos, liquidación de valores y más.

Investigadores del Deutsche Bundesbank escribieron en el documento que la tecnología “ofrece una serie de beneficios por el almacenamiento distribuido de datos” – destacando tanto las oportunidades potenciales como algunos de los desafíos prácticos que cualquier aplicación podría crear.

En una explicación en inglés publicada junto con el documento (la versión original está en alemán solamente), el banco central alemán señaló que no ve gran parte de un papel para la tecnología en los pagos de los consumidores, argumentando:

“Los expertos del Bundesbank consideran que la posibilidad de que DLT se utilice ampliamente en el ámbito de los pagos individuales y al por menor, dado el estado actual de la técnica, es muy poco probable, especialmente para los pagos dentro de la zona del euro, transferencias rápidas y requieren un mínimo de reconciliación, además de poder procesar millones de transacciones con facilidad todos los días “.

Dicho esto, los investigadores del Bundesbank continuaron diciendo que ven un papel potencialmente más amplio en casos en los que los usuarios tienen que enviar sus fondos a través de múltiples intermediarios.

“Los pagos internacionales se liquidan con mucha frecuencia a través de redes de corresponsales bancarios, donde un banco tiene una relación de negocios con otra entidad de crédito que opera dentro del área monetaria con la que pretende liquidar los pagos”, escribieron los investigadores. “Para pagos como este, DLT podría agilizar una serie de pasos del proceso y ofrecer soluciones más rápidas y más baratas para los usuarios finales”.

El banco central huelga una nota más cautelosa sobre aplicaciones en el área de la liquidación de valores. Esto es notable, dado que el Bundesbank había emprendido previamente un ensayo de negociación de valores basado en bloques de bloques  con el operador de cambio Deutsche Börse.

Según el banco central, “todavía no está claro si DLT también tiene ventaja sobre la tecnología de hoy en términos de seguridad, eficiencia, costos y velocidad”.

Compartir...

0 thoughts on “Banco Central de Alemania: los consumidores no usarán Blockchain para pagos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…