oshua Ashley Klayman es abogado en el grupo de Finanzas + Proyectos en el bufete de abogados global Morrison & Foerster LLP y co-jefe del grupo Blockchain + Smart Contratos de la firma. Martin Kovnats, Donald Johnston, Matthew Liberatore y Shannon Corregan trabajan en la firma de abogados canadiense Aird & Berlis LLP, donde se especializan en M & A, private equity y seguridad de datos.

En este artículo de opinión, los autores presentan un panorama detallado de la reciente decisión de Canadá sobre las ofertas iniciales de monedas y lo que significan para el mercado.


La lista de jurisdicciones que guardan silencio sobre la cuestión de si los testigos de bloque de bloque puede ser valores ha crecido más pequeño.

Menos de un mes después de que la Comisión estadounidense de Valores y Bolsa ( SEC ) y la Autoridad Monetaria de Singapur ( MAS ) de cada guía emitida en relación con la aplicación de sus respectivas leyes de valores Token ventas, Canadá ha pesado en la advertencia de que en gran medida es consistente con los mensajes de esas naciones: los emisores se guardan, las fichas pueden ser valores.

El 24 de agosto, las Autoridades de Valores de Canadá (CSA), una organización compuesta por los reguladores canadienses y territoriales de valores, publicaron el Aviso 46-307 de la Agencia de Criptoconversiones , que trata de cómo las leyes canadienses de valores pueden aplicarse a las ofertas de criptoxicidad. ventas y ofertas iniciales de monedas, fondos de inversión de criptocorporación y los intercambios de criptocorriente que comercializan dichos productos.

 

Además, el aviso ayuda a aclarar qué fichas pueden considerarse valores para los propósitos de la legislación canadiense de valores.

Un tono de bienvenida

A diferencia del reciente informe de la SEC, la notificación no se centra en una acción coercitiva en particular o en un posible mal actor o fraude.

En su lugar, la notificación brinda asesoramiento generalizado a aquellos que contemplan recaudar capital a través de una venta simbólica o la creación de un fondo de inversión de criptoxicidad e invita a dichas empresas a contactar a las autoridades locales de regulación de valores para discutir formas de cumplir con la ley canadiense de valores.

De hecho, la publicación que acompaña al anuncio dio un tono de bienvenida , citando a Louis Morisset, presidente de la CSA y presidente y director general de la Autorité des marchés financiers, quien dijo:

“La tecnología detrás de las ofertas de criptografía tiene el potencial de generar nuevas oportunidades de captación de capital para las empresas y damos la bienvenida a este tipo de innovación … Dada la creciente actividad en esta nueva área, estamos publicando directrices para ayudar a las empresas fintech entender qué obligaciones pueden aplicar en valores leyes “.

En el aviso propiamente dicho, la CSA hace referencia a su “caja de arena” de regulación y expresa su aliento a la innovación financiera, incluso con respecto a las ofertas de criptoconexión, afirmando: “Queremos fomentar la innovación en el mercado financiero y facilitar la captación de capital por parte de los negocios de fintech. garantizando mercados de capitales justos y eficientes y protección de los inversores “.

Continúa:

“A medida que las criptocadunidades se vuelven más populares y convencionales, es extremadamente importante equilibrar la demanda de nuevas oportunidades de inversión y la necesidad de proteger a los inversores de actividades de alto riesgo o fraudulentas.Para evitar costosas sorpresas regulatorias, alentamos a las empresas con ofertas de criptocercas propuestas a ponerse en contacto su autoridad local de regulación de valores para discutir posibles enfoques para cumplir con las leyes de valores.Nos damos la bienvenida a la innovación digital y reconocemos que los nuevos negocios de fintech pueden no encajar perfectamente en el marco existente de derecho de valores “.

Prueba de «hechos y circunstancias»

En consonancia con la reciente orientación de los Estados Unidos y Singapur en relación con las ventas simbólicas, la notificación no establece que todas las ofertas de criptoconversión constituirán automáticamente operaciones en valores y, en cambio, explica que se aplicará una investigación de tipo hechos y circunstancias.

La CSA observa que, en ciertos casos, una moneda o un token puede considerarse una garantía a los efectos de la ley canadiense de valores, y que las ofertas de criptoconversión deben evaluarse individualmente para determinar si caen dentro del ámbito de la legislación.

Fundamentalmente, la CSA observa que “al evaluar si las leyes de valores aplican o no, la CSA considerará la sustancia sobre la forma”.

Las pruebas canadienses para lo que se puede considerar un valor son, de muchas maneras, similares al análisis de valores de los Estados Unidos. La Sección 1 de la Ley de Valores de Ontario (OSA) provee una definición larga pero no exhaustiva de “seguridad”, que incluye “cualquier contrato de inversión”. Esta definición puede capturar una compra de monedas o fichas donde el valor de tales monedas o fichas depende de los beneficios futuros o el éxito de un negocio en particular.

En Canadá, el caso principal para determinar si existe un contrato de inversión es la decisión del Tribunal Supremo de Canadá en Pacific Coast Coin Exchange contra Ontario (Comisión de Valores) (“Pacific Coin”).

La prueba de cuatro puntas anunciada por Pacific Coin se basa sin duda en la prueba de Howey que existe bajo la ley de los Estados Unidos.

Bajo Pacific Coin, existe un contrato de inversión cuando existe:

  1. Una inversión de dinero
  2. en una empresa común
  3. con la expectativa de ganancias
  4. que viene significativamente de los esfuerzos de otros.

Antes de la publicación de la notificación por la CSA, se había especulado en Canadá que las autoridades canadienses podrían confiar en la “prueba de parecido familiar” establecida en “Comisión de Valores de Ontario v. Tiffin” o adoptar un enfoque completamente nuevo para clasificar y regular las fichas , monedas y ofertas de criptografía.

La notificación, sin embargo, parece indicar que Pacific Coin sigue siendo el caso clave para determinar lo que puede constituir una garantía.

Si un instrumento cumple con la prueba de Moneda del Pacífico, es un contrato de inversión bajo la ley canadiense de valores, y por lo tanto un valor para los propósitos de la sección 1 de la OSA.

Si una moneda o una moneda determinada se considera un valor bajo la prueba de Moneda del Pacífico, la oferta de criptoconversión aplicable para dicha moneda o moneda puede clasificarse como un comercio de valores, en cuyo caso las leyes de valores canadienses se aplicarán a la transacción.

Algunas consideraciones sobre derecho de valores

Como se discute en el aviso, la ley canadiense de valores, entre otras cosas:

  • Requiere que un vendedor de valores proporcione un folleto (o confíe en una exención).
  • Impone responsabilidad civil a los inversionistas si las transacciones no cumplen con las leyes de valores.
  • Y requiere registro si la empresa que conduce ICOs / ITOs está negociando valores para un propósito comercial (el “gatillo de negocios”).

A continuación se presentan algunas de las consideraciones destacadas en el aviso:

Prospecto y requisitos de negociación: Para estar en conformidad con la legislación de valores de Ontario, los vendedores de valores deben presentar un folleto con las autoridades reguladoras o confiar en una exención de prospecto.

En la notificación, aunque la CSA menciona que, a partir de la fecha de la notificación, ninguna empresa había utilizado una exención de prospecto para completar una oferta de criptoconversión en Canadá, también indica que prevé que las empresas de criptoconversión pueden confiar en la exención del inversor acreditado (que requiere que los inversionistas pasen una prueba de activos), o la exención de la oferta de memorando (que implementa varias obligaciones específicas de divulgación por parte del emisor), dependiendo de la legislación provincial de valores en consideración.

La notificación también menciona que también se debería considerar el comercio de valores de monedas / fichas, la oferta post-criptocorriente, los intercambios y las restricciones aplicables al comercio secundario.

Requisitos de registro:  Si un vendedor de monedas o de monedas cumple con el test de activación de negocios mediante la negociación de valores con fines comerciales, el vendedor deberá registrarse como distribuidor o depender de una exención del requisito de registro del concesionario.

En la notificación, la CSA enumera, entre otras, las siguientes consideraciones importantes para determinar si una persona física o entidad está negociando valores: solicitación de una base amplia de inversionistas (incluyendo inversionistas minoristas); uso de Internet, incluyendo sitios web públicos y foros de discusión, para llegar a un gran número de inversores potenciales; y aumentar una cantidad significativa de capital de un gran número de inversores.

Requerimientos del mercado: Si un intercambio de criptocorriente ofrece instrumentos que son valores, el intercambio puede ser requerido para cumplir con las leyes de valores canadienses que gobiernan “intercambios”, ya sea solicitando el reconocimiento como un mercado, o solicitando una exención del reconocimiento.

En la notificación, la CSA observa que, a partir de la fecha de la notificación, no se había reconocido ningún intercambio de criptoconversión en ninguna jurisdicción canadiense, ni se había exonerado de reconocimiento alguno el intercambio de criptoconversión.

Consideraciones adicionales

La notificación también aconseja que las empresas fintech que establezcan fondos de inversión que tengan o puedan tener exposición a la criptoconversión deben estar preparadas para considerar o discutir con los reguladores canadienses una serie de asuntos, incluyendo pero no limitado a:

  • El potencial de los requisitos de divulgación de los prospectos completos, en el caso de los fondos para los que se espera que los inversionistas del fondo incluyan inversionistas minoristas.
  • Esfuerzos de diligencia debida del fondo con respecto a cualquier intercambio de criptocudencia que el fondo utilizará para comprar o vender monedas o fichas (por ejemplo, bitcoin).
  • Categorías de registro apropiadas, que pueden incluir el registro como (entre otros) un distribuidor, un asesor y / o un gestor de fondos de inversión.
  • Valoración (y auditoría de la valoración del fondo) de las criptocurrencias y valores del fondo, así como la selección de uno o más intercambios de criptocorriente.
  • “Custodia” en el contexto de la criptoxicidad, incluyendo requerir que el custodio relevante tenga experiencia relevante para mantener criptocurrencies (incluyendo “experiencia con almacenamiento en caliente y frío, medidas de seguridad para mantener las criptocurrencias protegidas del robo y la capacidad de segregar las criptocurrencies de otras tenencias según sea necesario” “).

Para llevar

En general, la notificación aclara que las criptocurrencias, así como las ofertas de criptocercas, los intercambios y los fondos de inversión, siguen estando sujetos al actual marco canadiense de derecho de valores.

El CSA parece estar señalando que desea colaborar e interactuar con las empresas en la moneda y el espacio simbólico, para evitar sorpresas reguladoras al tiempo que alienta la innovación y el desarrollo financieros.

Veremos si la Autoridad de Asuntos Financieros y de Consumo de Saskatchewan adoptará un enfoque similar después de la elección parcial provincial en la provincia el 7 de septiembre.

Compartir...

0 thoughts on “Canadá confirma que los Tokens pueden ser valores y que la moneda del Pacífico es la prueb”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…