Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles.

Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia el sector de las criptomonedas proliferarán en mayor medida. El día de hoy hablábamos de un nuevo malware que no solo era capaz de minar criptomonedas a partir del hardware del ordenador de los usuarios, sino que además se encargaba de eliminar cualquier otro proceso de consumo del CPU para aprovechar más aún este recurso.

Pues bien, hoy también se ha podido conocer un nuevo malware llamado Combojack, que se encarga de explotar una antigua vulnerabilidad de Microsoft DirectX, y que ha proliferado en Estados Unidos y Japón. En este sentido, el código malicioso toma la forma de un archivo PDF que incluye un archivo DOC que utiliza la API DirectX, para posteriormente descargar el ejecutable en el sistema de la víctima.

Una vez en el ordenador, Combojack se encarga de escanear el portapapeles del usuario cada medio segundo con el objetivo de encontrar cualquier cosa que se parezca a una cartera de criptomonedas. En caso de que encuentre una dirección, la reemplaza con la dirección del hacker, algo similar a lo que ocurría con CryptoShuffler, el malware del que informamos en noviembre y que utilizaba los portapapeles de la misma forma.

Compartir...

0 thoughts on “Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…

Noticias Blockchain

Naciones Unidas se asocia con Crypto Startup para explorar Blockchain

Naciones Unidas se asocia con Crypto Startup para explorar Blockchain. Las Naciones Unidas exploran la tecnología blockchain es un paso en la dirección correcta. ¿Que pasó? El jueves, se informó al mundo que una startup Read more…