Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo.

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el otoño de 2018, informó ayer el blog de Ripple , el 6 de marzo.

El consorcio de 61 bancos, liderado por SBI Ripple Asia, es representante de más del 80 por ciento de todos los activos bancarios de Japón, según Ripple. Takashi Okita, CEO de SBI Ripple Asia, dijo en la publicación de blog de Ripple:

“Junto con la confianza, confiabilidad y alcance del consorcio bancario, podemos eliminar la fricción de los pagos y crear una experiencia de pagos nacionales más rápida, segura y eficiente para nuestros clientes”.

Tres de los bancos del consorcio, SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank, comenzarán a usar la aplicación este próximo otoño, mientras que el resto de los bancos se unirán gradualmente. MoneyTap permitirá a los usuarios hacer compras las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Durante mucho tiempo, Ripple se ha centrado en establecer relaciones con los bancos para utilizar sus tecnologías de pago. En febrero, Ripple anunció dos nuevas asociaciones de servicios financieros; uno con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita para el uso de su tecnología de pagos transfronterizos para bancos dentro del país y otro con Western Union , que está probando el sistema de liquidación basado en Blockchain de Ripple para transacciones.

Este mes, un banco surcoreano también anunció que planeaba utilizar las tecnologías de pago transfronterizas de Ripple para las remesas, como resultado de una prueba con base en Japón de las remesas basadas en Blockchain que involucra a Ripple y al Grupo SBI.

Compartir...

0 thoughts on “Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Naciones Unidas se asocia con Crypto Startup para explorar Blockchain

Naciones Unidas se asocia con Crypto Startup para explorar Blockchain. Las Naciones Unidas exploran la tecnología blockchain es un paso en la dirección correcta. ¿Que pasó? El jueves, se informó al mundo que una startup Read more…