El banco central de Singapur contrata a Accenture para el prototipo de pagos interbancarios de Blockchain

El banco central de Singapur designó al gigante de servicios y consultoría profesional Accenture para desarrollar una solución prototipo de blockchain para pagos interbancarios.

A principios de este mes, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central y el regulador financiero de facto del país, reveló el exitoso desarrollo de tres modelos diferentes de blockchain para pagos y liquidaciones descentralizadas entre bancos. Los prototipos se desarrollaron utilizando tres plataformas separadas, a saber, el Corda de R3, el Tejido Hyperledger de código abierto y el Quórum basado en Ethereum de JP Morgan Chase. Los desarrollos marcaron la segunda fase del Proyecto Ubin , una iniciativa del banco central para producir y desplegar en última instancia una representación digital del dólar de Singapur. Como consorcio, el Proyecto Ubin se compone de 11 instituciones financieras y 5 empresas tecnológicas, lideradas por el banco central de Singapur.

“Un resultado clave del esfuerzo del consorcio es la capacidad de realizar redes mientras se protege la privacidad de las transacciones”, reveló Sopnendu Mohanty, Chief FinTech Officer, MAS. “Esto ayuda a abrir la oportunidad de una adopción más amplia de los sistemas de liquidación basados ​​en DLT.

Posteriormente, Accenture reveló que ahora ha sido designado por el MAS y la Asociación de Bancos en Singapur (ABS) para “administrar y desarrollar un prototipo” utilizando las 3 plataformas de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para la solución de pagos interbancarios.

David Treat, director gerente de la práctica global de blockchain de Accenture, agregó:

Project Ubin está dando un gran paso adelante para probar el valor y el potencial de los sistemas DLT y su capacidad para transformar las industrias. El valor de las innovaciones técnicas que surgen del programa se corresponde con el valor del pensamiento estratégico y cómo el ecosistema de pagos interbancarios se transformará y construirá un nuevo valor.

El MAS también ha encargado publicar un informe técnico al final de la Fase 2 del Proyecto Ubin, en algún momento a mediados de noviembre. La Fase 1 ya ha visto al banco central de Singapur emitir con éxito una ficha digitalizada del dólar de Singapur a través de la cadena de bloques basada en Quorum Ethereum de JPMorgan.

Compartir...

0 thoughts on “El banco central de Singapur contrata a Accenture para el prototipo de pagos interbancarios de Blockchain”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…