El Fondo Monetario Internacional (FMI), una organización que apunta a fomentar la cooperación monetaria global y la estabilidad financiera, ha pedido la coordinación global de las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos del aumento de los precios de las criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg , el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo a fines de la semana pasada que es necesario “una mayor discusión internacional y cooperación entre los reguladores”.

Rice agregó:

“Cuando los precios de los activos suben rápidamente, los riesgos pueden acumularse, especialmente si los participantes del mercado están pidiendo prestado dinero para comprar. Es importante que las personas estén al tanto de los riesgos y tomen las medidas de gestión de riesgos necesarias”.

El portavoz también hizo hincapié en que las criptomonedas representan un peligro más allá de las pérdidas de los inversores, y puede ser utilizado potencialmente para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la evasión de impuestos y el fraude.

Anteriormente, el FMI había abogado por un enfoque equilibrado sobre la regulación de criptomonedas. Christine Lagarde, directora general de la organización, dijo en septiembre de 2017 que las criptomonedas podrían dar a las monedas tradicionales emitidas por el gobierno una “carrera por su dinero” y que “no es sabio” ignorarlas.

Añadió que las criptomonedas traerían ” interrupciones masivas ” y advirtió que los bancos centrales y los servicios financieros deben prestar más atención a la tecnología.

Las últimas declaraciones del FMI se producen después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera la semana pasada que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera ha formado un grupo de trabajo para entablar conversaciones con otros reguladores estadounidenses. El grupo está “muy concentrado” en las criptomonedas, dijo en ese momento.

“Queremos asegurarnos de que las personas malas no puedan usar estas monedas para hacer cosas malas”, agregó Mnuchin.

Compartir...

0 thoughts on “El FMI pide cooperación internacional en criptomonedas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…