El regulador financiero de Corea del Sur ha prohibido todas las ofertas iniciales de monedas (OIC), luego de una reunión para discutir los controles de divisas virtuales hoy.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) dijo que prohibirá todas las formas del método de financiamiento de bloques “independientemente de la terminología técnica”, mientras que el comercio de margen de monedas virtuales también será ilegal después de la sentencia.

Las ofertas de Token, el método de recaudación de fondos que ha ganado popularidad en los últimos meses, son excesivamente especulativos y constituyen una “violación de la ley del mercado de capitales”, dice el FSC. Se producirá una “represión intensiva”, con “severas sanciones” aplicadas a las partes involucradas en las ofertas del ICO.

Otras medidas, que probablemente afectarán más a las compañías de criptocorriente, incluyen inspecciones in situ del FSC a partir de finales de septiembre y el análisis de las cuentas de monedas virtuales para los datos de los usuarios a partir de diciembre.

Además, el regulador revisará las operaciones de las compañías de criptoxicidad con la intención de “revisar y enmendar términos y condiciones injustas, incluyendo restricciones de retirada arbitrarias”.

No está claro hasta qué punto la decisión se extenderá a los intercambios de criptocurrencia. Corea del Sur ha visto recientemente un aumento en el comercio de la criptocurrencia . El intercambio doméstico Bithumb, por ejemplo, tiene un volumen total de operaciones de 104.113 BTC, o $ 427.533.000, de acuerdo con los  datos de CoinMarketCap en el momento de la prensa.

La declaración del FSC también cita una ola de arrestos y cierres recientes de empresas involucradas en el marketing de falsas criptocurrencias, que aparentemente habían adquirido 25 mil millones de KRW (22 millones de dólares) de un total de alrededor de 1.000 inversores. Debido a esta actividad criminal, se ha creado un nuevo “Centro Virtual de Detención de Divisas”, según el comunicado.

La vecina China también emitió una prohibición total a los ICO a principios de este mes, emitiendo una declaración reguladora que también ha llevado a una serie de intercambios de criptocorporación que cierran sus operaciones comerciales nacionales.

Los elementos de este artículo han sido traducidos del coreano

Compartir...

0 thoughts on “El regulador surcoreano impone la prohibición de ICO´S”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…