Factores importantes a tener en cuenta al elegir un intercambio de Bitcoin o Altcoin.

Factores importantes a tener en cuenta al elegir un intercambio de Bitcoin o Altcoin

Con la ubicuidad de las criptomonedas, los intercambios surgen todos los días desde diferentes partes del mundo. Si bien algunos de estos intercambios son negocios genuinos creados por personas creíbles, otros pueden ser intercambios falsos que solo esperan acumular una gran cantidad de fondos de clientes antes de desaparecer en el aire. Es importante que bitcoiners y cripto novicios busquen algunos signos vitales antes de registrarse para cualquier intercambio de criptomonedas.

Se necesitan más intercambios

El dinero de Blockchain ha sido testigo de un crecimiento exponencial en los últimos años, desencadenando un interés reprimido en bitcoin y otras criptomonedas. Los inversores institucionales y el promedio de Joe quieren unirse a la acción. En algún momento de 2017, algunos intercambios de criptomonedas dejaron de registrar nuevos clientes , debido a que la afluencia de nuevos usuarios excedía sus recursos disponibles.

Si bien hay más de 1500 criptomonedas disponibles en el mercado hoy en día, con una capitalización de mercado combinada de más de $ 400 mil millones (en el tiempo de impresión), no se puede decir lo mismo de los intercambios de moneda digital. En esencia, todavía hay espacio para más intercambios para el inicio en el ecosistema criptográfico.

No seas una víctima de una estafa

Los empresarios siempre están atentos a negocios viables que podrían comenzar y hacer dinero rápidamente en un período relativamente corto. El negocio de intercambio criptográfico es una empresa tan lucrativa. Sin embargo, sus propietarios requieren un gran esfuerzo para mantenerlo a salvo de piratas informáticos, errores del sistema y otras amenazas.

En los últimos tiempos, incluso algunos de los intercambios reconocidos han sido blanco de hackers, mientras que otros han resultado ser empresas fraudulentas.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse y banderas rojas para tener en cuenta al elegir un intercambio criptográfico.

Es la plataforma confiable?

Es necesario que descubra cómo se comporta el intercambio con el que está interesado en operar en tiempos de alta volatilidad. Por ejemplo, cuando el mercado se cuelga repentinamente y usted intenta ejecutar una orden de venta, pero el intercambio no responde a su pedido. La mejor manera de averiguar si su intercambio realiza un acto tan molesto es recorriendo la red y las redes sociales para ver qué dicen los usuarios sobre la empresa.

El Dr. Bora Ozkan, profesor asistente de finanzas en la Fox School of Business de la Universidad de Temple, ha dicho que “lo que diferencia un intercambio mediocre y un buen intercambio es la liquidez”. Si un intercambio no es confiable, es una señal de alarma.

Cofundador de Storj Labs, un servicio de almacenamiento en la nube basado en blockchain, John Quinn, afirma que “dado el entorno regulatorio deficiente, creo que Twitter y Reddit son realmente las únicas opciones para evaluar la reputación de un intercambio”.

¿El intercambio enfrenta amenazas regulatorias?

Es importante averiguar si los reguladores han otorgado un certificado de buena salud al intercambio dentro de su región de operación. Por ejemplo, el intercambio japonés, Coincheck que fue pirateado fue un intercambio no regulado.

Bitstamp es un ejemplo de intercambio que ha recibido el visto bueno de los reguladores; en 2016, la plataforma alcanzó el estatus de institución de pago totalmente regulada del gobierno de Luxemburgo.

¿El Exchange se esfuerza por resolver las quejas de los clientes a tiempo?

El servicio al cliente es un gran problema, incluso para los mejores intercambios de criptomonedas , pero vale la pena averiguar cuáles son un poco más receptivos que los demás. Si todo lo que ve al intentar ponerse en contacto con el servicio de asistencia es la página de preguntas frecuentes, sin correo electrónico u otros canales de comunicación, es una posible señal de alerta.

¿Son sus honorarios moderados? ¿Puedes márgenes de comercio?

Los honorarios y el comercio de margen son aspectos muy importantes del juego. Si bien algunas empresas harían saber a los clientes cuánto se les cobraría por cada transacción antes de que se ejecute la operación, algunas bolsas ocultan las tarifas de transacción. Si no puede encontrar la tarifa de transacción antes de presionar el botón de enviar, debe tener cuidado con dicho intercambio. Además, es deseable averiguar si el intercambio ha activado SegWit, ya que reduce las tarifas de transacción en un enorme 20 por ciento y también reduce los tiempos de confirmación de transacciones. Bitfinex y Coinbase implementaron recientemente la actualización.

El comercio de margen es una característica que no ofrece cada intercambio; algunos operadores pueden querer usar apalancamiento para obtener una mayor exposición a un movimiento en una criptomoneda particular. Por lo tanto, es posible que desee comprobar si la comercialización de márgenes es compatible o no. BitMEX, Kraken y Poloniex son tres intercambios que ofrecen esta característica.

¿Qué tan seguro es el intercambio?

Busque en la web para encontrar historias de pirateo relacionadas con el intercambio. Si han sido pirateados antes, es posible que puedan ser pirateados de nuevo, excepto si han actualizado sus sistemas.

Otro factor a considerar es si el intercambio tiene otras capas de autenticación de usuario durante el inicio de sesión.

Por ejemplo, algunos intercambios necesitarán que ingrese un código nuevo de su aplicación 2FA cada vez que intente usar el sitio. Y si intenta iniciar sesión con una dirección IP diferente a su dirección habitual, es posible que deba realizar otras tareas de verificación antes de que lo dejen entrar. “Cuantas más criptomonedas se conviertan, más inversores esperan el mismo nivel de seguridad. de estas empresas, como están acostumbrados de sus bancos y corredores “, dijo Ozkan.

La mejor apuesta

Los inversores criptográficos experimentados entienden que en el mundo del dinero blockchain, cualquier cosa puede suceder ya que nada está garantizado. Roman Sobachevsky, socio gerente de GVA Capital e inversor inicial de criptomonedas, declaró:

“Para minimizar sus riesgos, trate de no poner su dinero en un solo intercambio y no almacene dinero en los intercambios. Transfiera dinero a un intercambio cuando necesite hacer un intercambio. Negocia, luego recupera el dinero “.

También es útil tener cuentas en varios intercambios diferentes para ganar exposición a diferentes altcoins. Por ejemplo, aunque Bitstamp es regulado y confiable, solo ofrece una selección limitada de criptomonedas. Otros intercambios, como Bittrex y Poloniex, ofrecen una variedad más amplia de altcoins .

¡Lo has leído todo! En el mundo de bitcoin y altcoins , no hay garantías. Por lo tanto, la mejor opción es nunca poner todos sus huevos en una sola canasta y, sobre todo, nunca invertir más de lo que puede permitirse perder.

 

Compartir...

0 thoughts on “Factores importantes a tener en cuenta al elegir un intercambio de Bitcoin o Altcoin”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…