Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost.

Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió a la Licencia de Patente Defensiva Blockchain(BDPL), dándoles acceso a la tecnología pendiente de patente, que utiliza un truco llamado “versión móvil”. Con AsicBoost, las máquinas DragonMint deberían tener hasta 20 por ciento más eficientes en energía de lo que serían de otra manera.

“Hemos producido y seguiremos produciendo una cantidad significativa de mineros habilitados para AsicBoost que funcionan con versiones, lo suficiente como para incentivar a otros fabricantes a seguir su ejemplo, que ahora pueden hacer libremente si se unen a la iniciativa de patentes defensivas blockchain para ayudar a proteger la industria de la agresión de la patente “, escribe el productor de hardware en su anuncio.

Por lo que se conoce públicamente, ningún otro productor de hardware de minería ha implementado la versión abierta de AsicBoost en sus chips de circuito integrado de aplicación específica (ASIC) hasta el momento.

AsicBoost

AsicBoost fue inventado por el ex CTO de CoinTerra Timo Hanke en 2016. La tecnología aprovecha una peculiaridad en el algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin, que permite a los mineros tomar una especie de “atajo” para encontrar un nuevo bloque. Esto puede hacerse tanto de manera abierta como encubierta, aunque la última variante actualmente no es tan efectiva en Bitcoin y tiene efectos secundarios negativos, como un incentivo para limitar el número total de transacciones que se incluyen en un bloque.

“A diferencia de las formas encubiertas de molienda de merkle, [AsicBoost manifiesto] no tiene incentivos para crear bloques más pequeños, ni interfiere con las actualizaciones del protocolo de Bitcoin”, escribe Halong Mining.

El anuncio de Halong Mining es el último de una serie posterior a la presentación del BDPL, una iniciativa abierta para compartir patentes entre licenciatarios. La semana pasada, Little Dragon Technology LLC, con sede en California, el titular actual de la patente pendiente de AsicBoost, anunció su intención de unirse al BDPL. Esto fue seguido ayer por un anuncio del grupo de minería de bitcoin Slush Pool que su software de grupo ahora es compatible con AsicBoost. De acuerdo con Halong Mining, las agrupaciones mineras ckpool.org y Bitcoin India también han habilitado el soporte de AsicBoost.

“Después de que Little Dragon Technology LLC adquirió la patente de los inventores originales, negociamos una licencia para usar AsicBoost en nuestros mineros en el entendimiento de que AsicBoost se abriría para que todos lo usen, bajo alguna forma de licencia de patente defensiva, con la esperanza de que puede ayudar a proteger la descentralización de la minería de Bitcoin “, afirma el anuncio de Halong Mining.

Con respecto al momento del anuncio, Halong Mining dijo: “Mientras esto se estaba arreglando, no pudimos anunciar nuestro uso previsto de la tecnología AsicBoost hasta que el titular de la patente abrió completamente la patente para que todos la usen en términos de licenciamiento defensivo que ocurrió el 1 de marzo”. , 2018. “

Controversia de patentes

Si bien AsicBoost ha estado sujeto a mucha controversia en el pasado, la mayor parte de esa controversia rodeó la patente sobre la tecnología, que podría sesgar la competencia por parte de la aplicación estatal, y el supuesto uso encubierto de la misma. Al hacer que la tecnología esté igualmente disponible para cualquier compañía que se una al BDPL, Little Dragon Technology espera que esta controversia llegue a su fin.

Halong Mining comparte este sentimiento:

“Ha sido un largo camino, pero creemos que la versión abierta puede crear los incentivos adecuados para que otros titulares de patentes de la industria se unan al BDPL y creen un conjunto fuerte y defensivo de patentes a cambio de acceso a la tecnología para una optimización energética eficiente del proceso de minería de Bitcoin “.

Además, tanto Little Dragon Technology como Halong Mining dijeron que esperan que la licencia de patente defensiva Blockchain, con AsicBoost ahora incluido, proporcione un fuerte incentivo para que todos los demás fabricantes de hardware de minería se unan a la iniciativa. Esto requeriría que los fabricantes de hardware competidores compartan cualquier patente bajo la misma licencia, lo que podría hacer que las patentes de hardware de minería sean obsoletas.

“Se usa la versión más extendida, más fuertes serán los incentivos, ya que la versión de lanzamiento es la forma más eficiente de AsicBoost y ofrecerá mejoras de eficiencia además de cualquier optimización de hardware o nodo de proceso de silicio”, afirmó Halong Mining.

BtcDrak, el desarrollador pseudónimo de Bitcoin detrás de Halong Mining, también propuso una Propuesta de Mejora de Bitcoin (BIP) en la lista de correo de desarrollo de Bitcoin que hace referencia a AsicBoost. Sin embargo, la propuesta en sí misma es más genérica, ya que crea un espacio a prueba de futuro para las optimizaciones mineras que los mineros pueden generar en el futuro.

Si bien el uso manifiesto de AsicBoost no requiere un cambio en el protocolo Bitcoin, puede interferir con el proceso establecido de activación de soft tenedor. Más específicamente, AsicBoost interfiere con la forma en que algunos clientes de software interpretan la posible activación de soft fork en la red, lo que podría generar falsos positivos. Para mitigar este riesgo, es posible que los clientes de software deban actualizarse para permitir un menor número de actualizaciones de soft fork simultáneamente.

“Me disculpo por las molestias de antemano, pero este es el desafortunado resultado de las restricciones al negociar para obtener la patente abierta y con licencia defensiva en primer lugar”, escribió BtcDrak.

Halong Mining le dijo a Bitcoin Magazine que espera comenzar a enviar máquinas DragonMint antes de finales de marzo de 2018.

Compartir...

0 thoughts on “Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…

Noticias Blockchain

Naciones Unidas se asocia con Crypto Startup para explorar Blockchain

Naciones Unidas se asocia con Crypto Startup para explorar Blockchain. Las Naciones Unidas exploran la tecnología blockchain es un paso en la dirección correcta. ¿Que pasó? El jueves, se informó al mundo que una startup Read more…