Los bancos europeos completan la primera transferencia de valores en vivo en la plataforma Blockchain de R3

La sede en Suiza, Credit Suisse y grupos de servicios financieros basados en holandés ING han completado con éxito la primera operación en directo de 25 millones de euros (alrededor de $ 30 millones) sobre títulos de R3 Corda Blockchain plataforma, de acuerdo a marzo 1 la Credit Suisse comunicado de prensa .

Credit Suisse e ING transfirieron la titularidad legal de valores del gobierno holandés y alemánutilizando HQLAX Digital Collateral Records (DCRs) en la aplicación de préstamos garantizados basada en HQLAX Corda.

La transacción se ejecutó transfiriendo los derechos de propiedad de las cuentas vinculadas a DCR HQLAX que contienen “canastas de valores”, en lugar de la forma tradicional de transferir los valores individuales.

El comunicado de prensa indica que este uso de los DCR para transferir valores puede “ayudar a mejorar la transparencia regulatoria, mitigar el riesgo sistémico, reducir el riesgo operacional y ayudar a las instituciones financieras a administrar el capital de manera más eficiente”.

El comunicado de prensa de Credit Suisse menciona que la firma de abogados Clifford Chance también estuvo involucrada en el desarrollo de un marco legal para una transferencia basada en DCR de la titularidad de valores.

Ivar Wiersma, director de Innovation Banking Innovation de ING, dijo en su comunicado de prensa :

“Lo que es realmente diferente es que [usar la tecnología de contabilidad digital] le da al regulador la oportunidad de obtener acceso directo al libro mayor y ver el historial digital completo de la transacción, desde donde se originó a su propiedad y atributos. En el entorno sin receta, que tradicionalmente no es tan transparente, podría hacer que todo el sistema financiero sea más resistente “.

Charley Cooper, director general de R3, dijo a Reuters que la transacción exitosa fue “mucho más que una prueba de concepto en un laboratorio cercado”.

“Estas son instituciones reguladas en un mercado real y es una demostración única de que las soluciones blockchain se están implementando en entornos comerciales”.

Según Reuters, un representante de la iniciativa ING Blockchain dijo que la aplicación estará en vivo antes de fin de año.

Amazon Web Services (AWS) anunció una asociación con R3 en diciembre del año pasado para usar la tecnología de contabilidad distribuida de la plataforma Corda. En noviembre del año pasado, ING lanzó una prueba de conocimiento cero “amistosa con Wall Street” que puede confirmar la precisión de una transacción sin perder su anonimato.

Compartir...

0 thoughts on “Los bancos europeos completan la primera transferencia de valores en vivo en la plataforma Blockchain de R3”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…