Los intercambios bitcoin y criptocurrencia de China han recibido instrucciones de que necesitarán cerrar voluntariamente antes del 15 de septiembre.

Según los documentos filtrados y las declaraciones de ejecutivos locales, emitidos bajo condición de anonimato, los reguladores de China han emitido ahora directivas verbales indicando cómo esperan que las empresas liquiden las operaciones debido al hecho de que están operando en el país sin una licencia formal.

Un documento filtrado en las redes sociales chinas, traducido a continuación, enumera una serie de pasos que los intercambios deben sufrir durante ese cierre. Aunque no fueron recibidos directamente por los ejecutivos de intercambio encuestados, el documento es consistente con la orientación verbal.

Emitido por la oficina del Grupo Líder de Solución de Riesgos Financieros de Internet de Beijing, el documento describe cómo los intercambios tendrán que coordinar con los reguladores locales después de sus anuncios, enumerando cómo deben manejar los datos de los clientes y las relaciones bancarias.

Sin embargo, ya dos bolsas -BTCC y ViaBTC- han anunciado su cierre, ambos citando la declaración reglamentaria emitida por las autoridades el 5 de septiembre.

BTCC, a raíz del anuncio, publicó una serie de tweets  sobre retiros de usuarios, indicando que podrán sacar su dinero incluso después de la fecha de cierre del 30 de septiembre. En uno de esos tweets, el intercambio sugirió que los usuarios “retiren sus fondos lo más rápido posible”.

Si bien no todos los intercambios con base en China han indicado formalmente que cerrarán, un ejecutivo de bolsa indicó que habrá más anuncios a la luz de la orden. Se dice que Huobi y OKCoin se han reunido con los reguladores hoy, y se espera que anuncien planes para cerrar en cuestión de horas.

Los representantes de Huobi y OKCoin no respondieron a las solicitudes de comentarios a la prensa.

El documento completo traducido dice:

1. Antes del 20 de septiembre a las 6pm, los intercambios presentarán un detallado plan de compensación sin riesgos y enviarán este plan a la oficina. Los intercambios deben tratar sus reclamaciones y responsabilidades adecuadamente, y asegurar que los fondos de los inversionistas y las monedas virtuales sean seguros.

2. Antes del 20 de septiembre a las 18 horas, los intercambios determinarán una cuenta bancaria, que se utilizará para depositar los fondos de los usuarios. Todas las demás cuentas en bancos y otros proveedores de servicios de pago no bancarios se cancelarán y se notificarán al Departamento de Gestión de Negocios del Banco Popular de China.

3. Antes del 15 de septiembre a medianoche, los intercambios publicarán anuncios de cierre y anunciarán un calendario para detener el comercio de todas las monedas virtuales. El nuevo registro de usuario se detendrá inmediatamente después del anuncio.

4. Los accionistas, los controladores, los ejecutivos y el personal financiero y técnico principal de los intercambios deberán cooperar plenamente con las autoridades durante el despeje, mientras permanezcan en Beijing.

5. Los intercambios informarán diariamente a las autoridades locales sobre su evolución antes de que se complete la liquidación.

6. Los intercambios deberán guardar todos los datos de comercio y almacenamiento de los usuarios y enviarlos inmediatamente a las autoridades locales en DVD.

El documento está firmado: La oficina del Grupo Líder de Beijing Internet Remuneración de Riesgos Financieros, 15 de septiembre de 2017

Todas las horas indicadas son hora local de Beijing.

Compartir...

0 thoughts on “Los Exchange Bitcoin de China reciben órdenes de cierre y cronograma de cierre”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…