Si bien se ha descubierto una avalancha de Crypto Pirate Mining descubierta, en sitios como The Pirate Bay e incluso Showtime , resulta que el problema es mayor de lo esperado , y siguecreciendo.

Sin embargo, es un tema polémico ya que la minería pirata, que involucra a un sitio web que utiliza un script para representar el procesador de un usuario para ayudarlos a explotar criptomonedas, no necesariamente se considera un malware, pero puede verse como tal.

El problema, sin embargo, es que este fenómeno solo continuará creciendo a medida que el precio de las criptomonedas se expanda  y la rentabilidad de las mismas aumente.

Una cuestión de ética

Es un tema amplio al que debe enfrentarse, ya que a muchos no les importa tener sus procesadores usados ​​para extraer monedas digitales para el mantenimiento de otros sitios. De hecho, algunos incluso dijeron que lo preferían por tener que lidiar con la publicidad.

The Pirate Bay no tuvo problemas con su explotación minera y muchos dijeron que eso era todo lo que se necesitaba, un nivel de apertura, ya que es bien sabido que Pirate Bay no puede utilizar publicidad .

Sin embargo, cuando se utiliza el tipo de Coinhive , aparentemente scrip en este sentido, la esperanza es que se solicitará el consentimiento, pero hay casos en que se trata de un ataque de tipo malware.

Se descubrió que cientos de sitios web ejecutaban código creado por el proyecto Coinhive. Esto permite que los dominios web generen monedas para la criptomoneda Monero utilizando la potencia de procesamiento de las computadoras de los visitantes.

“El uso de Coinhive o servicios similares de minería no es una actividad maliciosa”, dijo Yuchen Zhou y sus colegas de la compañía de seguridad Palo Alto. “Es la forma en que se usan lo que hace que los sitios sean maliciosos”.

Guerras de clones

Ahora, hay instancias donde las personas han clonado los gustos de scripts legítimos publicados por Coinhive, que se vuelven maliciosos cuando se ven afectados.

El sitio web de noticias de seguridad Bleeping Computer ahora ha encontrado 10 “clones” separados de Coinhive que extraen diferentes tipos de monedas para sus creadores.

“La mayoría se comporta como malware, se entromete en las computadoras de los usuarios y usa recursos sin permiso”, escribió Catalin Cimpanu en el sitio de Bleeping Computer.

Algunos de los programas de extracción de monedas de copycat apuntan específicamente a la creación de sitios web populares y sistemas de administración como WordPress. Otros, dijo Cimpanu, están escritos en Javascript y sus creadores intentan insertarlos donde puedan.

Compartir...

0 thoughts on “Más mineros piratas montados en Crypto Gold Rush”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…