• ¿Qué es Ethereum y cómo funciona su trading?
  • La nueva criptodivisa toca mínimos de 13$ y repunta la desconfianza

¿Qué mueve estos mercados? Comentaremos los canalizadores de riesgo más importantes de cada sesión, en webinarios diarios y gratuitos. ¡Solicita ya tu plaza gratuita!

El mundo de las criptodvisas va más allá que Bitcoin. De hecho, los Ethers (ETH) son otra divisa digital que también funciona a través de la cadena Blockchain y, como los Bitcoin, son una forma de pago alternativa.

Acceder al poseso de Ethereum funciona resolviendo complejos nudos informáticos y algoritmos matemáticos y permite transferir riqueza de un monedero a otro de forma instantánea y prácticamente anónima. Al día de hoy, Ethereum es la segunda criptodivisa más liquida del mundo y, a diferencia de Bitcoin, todavía no se ha fijado un límite para sus cantidades en circulación.

Las filosofías detrás de Ethereum son completamente distintas de las que encontramos en Bitcoin y su popularidad todavía es menor. Menor (o nula después de hoy) es también la confianza en esta herramienta de trasmisión de datos y pagos. Durante la noche, de hecho, el trading de Ethereum ha sufrido un flash crash, una caída brutal y repentina, pasando del valor de 365$ al de 13, con pérdidas del 96% de su valor, según datos de cotización reportados en el mercado GDAX.

Los descensos han sido tan fuertes que una de las proveedoras más importante de Estados Unidos, Coinbase, ha tenido que congelar transacciones y bloquear las posibilidades de retirada de fondos.

Lo anterior, podría sugerir que el sistema no puede soportar la elevada demanda de esta nueva criptodivisa que, el pasado 20 de junio, ha alcanzado las 300.000 transacciones, los máximos de los últimos dos años.

Aunque los sistemas (especialmente para los expertos informáticos) puedan parecer distintos, cuestiones relativas a la correlación con Bitcoin son inevitable. Después de las caídas de ayer, el trading de Bitcoin está esta mañana buscando recuperación y podría enfrentarse nuevamente al test del 23% de Fibonacci en 2.500$.

LASTBIT

Fuente: Gráficos de IG.

Dicho nivel ha sido una de las herramientas de análisis técnico más consistentes en el trading del Bitcoin en las últimas semanas y la posibilidad que el rebote no ocurra en su proximidad, podría abrir las puertas, con indecisión y volatilidad, al 38% de Fibonacci en zona 2.210.

Compartir...

0 thoughts on “No todo es Bitcoin. El trading de Ethereum sufre un flash crash y baja un 96%”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…