Petro vs Bitcoin

EL PETROBITCOIN
Criptoactivo y criptodivisa. Es un activo virtual que se genera a través de un código informático basado en la tecnología blockchain.Aprovecha lo mejor de internet y de las matemáticas para permitir transacciones de dinero entre los países y personas sin que nadie pueda intervenirlas o manipularlas.
El precio del Petro estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. En la actualidad el precio del barril de petróleo es de 60$Su valor depende de la especulación del mercado. Su precio está determinado por la oferta y demanda de los particulares que le atribuyen credibilidad como reserva de valor.
El Petro estará centralizado por un intermediario, en este caso el gobierno de Venezuela. Lo cual le da ventaja que no depende de la especulación del mercado financieroCompletamente descentralizado. No pertenece a nadie, no está regulado por gobiernos, bancos ni fondos de inversión. Ofrece confidencialidad, da privacidad, son un medio de intercambio descentralizado, la emisión monetaria se da de una manera mucho más limitada.
Respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo  de la Faja del Orinoco, un reservorio de crudo pesado en el este del país. El Petro puede generar confianza en los nuevos inversionistas por poseer un valor respaldado en activos mineralesRespaldada por la confianza de la comunidad de usuarios. Los usuarios le atribuyen un valor de cambio virtual y es utilizado para acumular y transferir valor. No tiene ningún respaldo físico-material
Son medios de pago virtuales
Se generan mediante complejos procesos de cálculo por computadora, conocidos como blockchains
Las Casas de Intercambio reguladas por la Superintendencia de Criptoactivos serán la infraestructura para la negociación secundaria del criptoactivo Petro.Opera al margen del sistema financiero formal, los Bancos Centrales y la Banca Comercial.
Venezuela, es el lugar más económico del mundo en electricidad para minar el Petro. El proceso cuesta aproximadamente 530 dólares, se calculó un consumo de 560 Amp más la refrigeración y acondicionamiento.El consumo global de electricidad relacionado a la minería del bitcoin durante un año es de 48,5 teravatios-hora (TWh), según Digiconomist.com. con 48,5 TWh (que representan el 0,22% del consumo mundial) se puede satisfacer la demanda eléctrica de 4,5 millones de hogares estadounidenses.
La preventa inició con la creación de 100 millones de criptoactivos del Petro,Su límite son 21 millones de Bitcoins, por tanto no excederá los 21 millones al 7 de mayo de 2140 cuando será emitido el último.
Venezuela tiene una conexión de 1,9 Mbps, una de las más lentas del mundo.La velocidad promedio de Internet en el mundo es de 3,3 Mbp
De acuerdo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro: La divisa Petro ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas (40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en ethereum, 33,8% en bitcoines y 0,2% en yuanes).

Las ofertas fueron realizadas por 87.284 usuarios (3.523 empresas y 83.761 personas físicas).

127 países participaron en la preventa del petro.

Precio actual de compra 1 Bitcoin =  11.485,41 Dólares

Precio de venta de 1 Bitcoin =          11.485,41 Dólares

Referencia: digiconomist.net, twitter.com/nicolasmaduro

Compartir...

0 thoughts on “Petro vs Bitcoin”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Conozca Kannabyte, la empresa que produce y comercializa cannabis medicinal con ayuda de Blockchain

La tecnología Blockchain hoy día se considera como uno de los aportes tecnológicos más importantes de cara a la cuarta revolución industrial. Por sus garantías para la seguridad, transparencia, inmutabilidad, economía y velocidad en el procesamiento de Read more…

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…