Sin respuesta de tokens: UNICEF está abierto a hacer su propio ICO

Las denominadas ventas simbólicas o las ofertas iniciales de monedas (ICO) están recibiendo el visto bueno de una fuente poco probable.

Reveló en una entrevista exclusiva con CoinDesk, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el programa de la ONU encargado de brindar asistencia a los niños en todo el mundo, dijo esta semana que estaría dispuesto a explorar cómo podría emitir criptas a medida, misión o los objetivos de sus socios.

Si bien puede parecer sorprendente que una organización como UNICEF haga afirmaciones tan audaces, en realidad es consistente con el impulso de la organización para posicionarse como un líder en blockchain .

Desde su primera inversión de blockchain  este año para explorar la creación de un fondo de inversión respaldado por la criptomoneda, la agencia de la ONU se ha embarcado en un esfuerzo generalizado para utilizar la tecnología incipiente.

El cofundador de UNICEF Ventures, Chris Fabian, dijo que la organización humanitaria y de ayuda a la infancia para el desarrollo está abierta a seguir la cadena de bloques donde sea que la lleve.

Fabian, que anteriormente era el asesor principal de innovación en la oficina ejecutiva del secretario general de la ONU, le dijo a CoinDesk:

“Si estamos en un lugar para ver el diseño de nuestro propio token, mire a otros para ayudar a diseñar el suyo de forma que podamos formar parte y, potencialmente, también tenga un fondo de inversión encriptado, todos serían cosas que estaría en nuestra hoja de ruta para un futuro cercano “.

Lejos de una fantasía pasajera, Fabian enmarcó esta perspectiva como parte de una sofisticada tesis de inversión de dos puntas que impulsa el trabajo de blockchain de UNICEF.

Primero, Fabian dijo que el brazo de capital de riesgo de UNICEF se está gestionando como un brazo de inversión tradicional y, por lo tanto, tiene la obligación de construir una cartera rentable. Y segundo, y quizás más interesante en cómo se alinea con el posible ICO de la organización, es el énfasis de la compañía en aprender a utilizar blockchains en sí.

Ojos en ethereum

Para ello, el trabajo de UNICEF se ha centrado en gran medida en bloques de código público de código abierto como Bitcoin y Ethhereum, el último de los cuales, a través de su norma ERC-20, es responsable de la reciente afluencia de tokens de ICO. La organización comenzó a aceptar donaciones de ethereum a su propia dirección de ethereum en agosto como parte de un estudio sobre contratos inteligentes y ha recaudado alrededor de $ 600 de éter a precios actuales.

UNICEF ahora está ejecutando lo que Fabian cree que es el primer nodo de etereum público administrado dentro de la ONU, y este es principalmente un mecanismo para aprender más sobre la tecnología.

“Estamos usando eso porque creemos que es importante para nuestro equipo entender [el lenguaje de contrato inteligente ethereum]. La solidez y la clase de tener una idea de lo que parece ser un token de ERC, cómo funcionaría”, dijo Fabian.

Bajo la guía de su primera cadena de blockchain, Qusai Jouda, que anteriormente diseñó un software para el inicio de bienestar Lighter, UNICEF ha desarrollado una serie de planes de estudio en blockchain en general y en ICO específicamente.

Las clases anteriores se han centrado en lo que Fabian llama “el trabajo simbólico menos especulativo que se está haciendo”, como el reconocimiento único realizado por el Banco Mundial y el Departamento de Estado deEE . UU .

Pero las clases de UNICEF no son solo para principiantes. Más bien, están diseñadas principalmente para explorar si la empresa de riesgo podría “invertir en compañías que proporcionarían una rentabilidad criptográfica”, proporcionando así una mejor liquidez en las inversiones.

Buscando nuevas empresas

ICO o no, UNICEF ya está comenzando a construir una red de startups de blockchain para invertir. El pasado noviembre, la agencia invirtió $ 99,000 en TrustLab, con sede en Sudáfrica, que está desarrollando herramientas de identidad y desarrollo social con blockchain.

Luego, a principios de este año, UNICEF se convirtió en socio fundador de la Fundación IXO, un spin-off de la parte de diseño del protocolo de TrustLab destinada a hacer que la gran cantidad de datos que podrían fluir a través de una cadena de bloques sea más fácil de medir.

“Si funciona como se esperaba”, dijo Fabian, “esperamos que [UNICEF] tenga un protocolo que podamos aplicar a otras partes de nuestro trabajo en UNICEF para monetizar parte de la recopilación de datos que hacemos”.

Actualmente, las inversiones de UNICEF se limitan a $ 100,000, aunque ha recaudado $ 12.6 millones para invertir de socios limitados, incluidos los gobiernos de Dinamarca y Finlandia, y conglomerados públicos como Disney.

Según Fabian, UNICEF está en las etapas finales de lanzar una convocatoria para startups de blockchain, y espera financiar hasta 10 de ellos, llevando el monto máximo invertido a más de $ 1 millón.

Fabian dijo:

“Creemos que muchos de los lugares donde esta tecnología en particular se puede aplicar a escala global salen exclusivamente cuando tienes cadenas de bloques públicas y sin permiso”.

Compartir...

0 thoughts on “Sin respuesta de tokens: UNICEF está abierto a hacer su propio ICO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…