Trump y la Reserva Federal están ‘vigilando Bitcoin’

El gobierno de EE. UU. Es muy consciente de las criptomonedas y del aumento de bitcoin. Esta semana las autoridades estadounidenses de múltiples agencias como el IRS, la Reserva Federal y el secretario de prensa del presidente Trump explicaron que están monitoreando las criptomonedas y la reciente popularidad de bitcoins.

Lea también:  es oficial – CME Group lanzará futuros de Bitcoin el 18 de diciembre

Las agencias del gobierno de EE. UU. Están prestando atención al auge de Bitcoin

Trump y la Reserva Federal están 'vigilando Bitcoin'Los bitcoiners de los EE. UU. Pueden tener algunas batallas más estrictas para luchar adelante ya que varias agencias gubernamentales están buscando el uso de las criptomonedas y algunos funcionarios parecen algo cínicos. Por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos del país ha recibido permiso de un juez federal para revisar las cuentas de Coinbase para las personas que realizaron transacciones con $ 20,000 o más desde 2013-2016. Luego, un par de días después, la Reserva Federal reveló que estaba contemplando su propia moneda digital, pero lanzar la idea es una historia diferente. El presidente de la sucursal de la Fed en Nueva York, William Dudley, explicó que cree que el bitcoin y las criptomonedas son “más una actividad especulativa”.

Bitcoin está siendo “monitoreado” por nuestro equipo

Tras las declaraciones del ejecutivo de la Fed de Nueva York el 30 de noviembre, la secretaria de prensa del presidente Trump, Sarah Sanders, discutió brevemente el bitcoin en la rueda de prensa de la Casa Blanca. Un reportero le preguntó a Sanders si el presidente estaba o no siguiendo las criptomonedas “específicamente el mayor avance con Bitcoin”, explica el periodista.

“¿Tiene una opinión al respecto y siente que ahora es algo que debe regularse?”, Pregunta el periodista. El secretario de prensa Sanders explica que el gobierno está observando la declaración de bitcoins ;

La [situación de Bitcoin] es algo que nuestro equipo está ‘monitoreando’: la Seguridad Nacional está involucrada. Sé que es algo que él [Trump] está vigilando – y los mantendremos informados cuando tengamos algo más al respecto.

Trump y la Reserva Federal están 'vigilando Bitcoin'
La secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders.

Los miembros de la Reserva Federal están preocupados por los efectos de propagación de criptomonedas

Trump y la Reserva Federal están 'vigilando Bitcoin'
El vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Randal Quarles.

Además de los comentarios de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Randal Quarles, afirmó el mismo día que el aumento de las criptomonedas representa una amenaza para la estabilidad financiera. Hablando sobre el tema en el evento de Estabilidad Financiera y Fintech 2017 , Quarles dijo que los inversores minoristas y los reguladores deben estar atentos a los amenazadores “efectos indirectos” ligados a la popularidad de los activos digitales. La razón por la que Quarles está preocupado es porque las monedas descentralizadas no están respaldadas por las reservas tradicionales y sufren oscilaciones significativas de los precios.

“La gestión de riesgos puede actuar como mitigante, pero si el activo central en un sistema de pago no puede redimirse de manera previsible para el dólar a una tasa de cambio estable en tiempos de adversidad, el riesgo de precio resultante y la potencial liquidez y riesgo de crédito plantean un gran desafío para el sistema “, explica Quarles durante la conferencia de la Fed.

Al igual que muchos funcionarios y agencias de los EE. UU., Quarles dice que es necesario investigar y probar estas criptomonedas para ver si pueden manejar el estrés financiero. “No está claro si el sistema de pago podría funcionar, en momentos de tensión”, enfatiza Quarles.

¿Qué piensas sobre las declaraciones del gobierno de los EE. UU. Con respecto a Bitcoin y las criptomonedas? ¿Estas cuestiones te preocupan? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Compartir...

0 thoughts on “Trump y la Reserva Federal están ‘vigilando Bitcoin’”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…