VENEZUELA LANZANDO CRIPTOMONEDAS CON RESPALDO DE PETRÓLEO – ¡EL PETRO!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una nueva moneda digital nacional, la Petro. Él cree que esta criptomoneda combatirá los efectos de las sanciones dirigidas por Estados Unidos.


La situación económica en Venezuela está en caída libre total. La nación alguna vez próspera de América del Sur ha descendido al caos en los últimos años a medida que el gobierno central se ha vuelto más autoritario. La moneda nacional, el bolívar, ha caído en valor en un asombroso 95.5% frente al dólar en el último año. Pero el presidente dictatorial de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene una solución: la creación de una moneda digital nacional llamada Petro.

LA REVOLUCIÓN CONTINÚA CON EL PETRO

El presidente Nicolás Maduro culpa a los Estados Unidos de los problemas económicos de Venezuela, que ha impuesto sanciones al país socialista. Se supone que Petro está respaldado por las reservas de petróleo y gas del país, así como por sus propiedades de diamantes y oro. En un discurso televisado anunciando a Petro, Maduro dijo :

Venezuela creará una criptomoneda … el ‘petro’, para avanzar en temas de soberanía monetaria, realizar transacciones financieras y superar el bloqueo financiero … Esto nos permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

MUCHOS NO ESTÁN IMPRESIONADOS

A pesar del espectáculo de perros y pony ofrecido por el presidente Nicolas Maduro, la mayoría de las personas no toman en serio la creación de la criptomoneda Petro. Por un lado, una de las características clave de la criptomoneda es su naturaleza descentralizada. Ser emitido por un gobierno central tipo de niega ese aspecto criptomoneda.

Por supuesto, otro obstáculo enorme que enfrenta Petro es el de la confianza. Muchas personas ahora aceptan Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales porque tienen fe en ellas. No se puede decir lo mismo del gobierno de Venezuela, que ha confiscado y nacionalizado muchas empresas e industrias en un esfuerzo aparentemente continuo para ver hasta qué punto pueden convertir al país en un verdadero infierno.

Henkel Garcia, directora de la consultora Econometrica, ofrece :

Puede construirlo, pero la confianza, la aceptación y el uso es lo que determinará el éxito de la criptomoneda. Para mí, será bastante limitado. El bolívar también está respaldado por reservas y no tiene fuerza.

La confianza en un país dependerá de los niveles de producción y la riqueza que genere. Por ejemplo, las personas confían en el dólar para los niveles de riqueza asociados con él.

La oposición política en Venezuela habló en contra de la creación de la nueva moneda digital por parte de Maduro, diciendo que tal medida requeriría la aprobación del Congreso (una situación que nunca antes lo había detenido). Es posible que Petro nunca vea la luz del día, ya que el país es un caparazón de lo que fue. La fuerte caída en el precio del petróleo ha paralizado la economía del país, y las políticas del gobierno socialista han causado enormes estragos en la población. Los alimentos y suministros médicos son escasos, y la inanición es endémica.

Otro clavo en el ataúd para el Petro es su supuesto respaldo de petróleo. Venezuela tiene grandes deudas con China y Rusia, y ambos países toman sus pagos de la deuda en petróleo, lo que restringe severamente el suministro del país. Es cierto que muchos ciudadanos están recurriendo a la minería de Bitcoin para sobrevivir, pero se confía en Bitcoin. Creo que Petro nunca lo será.

Compartir...

0 thoughts on “VENEZUELA LANZANDO CRIPTOMONEDAS CON RESPALDO DE PETRÓLEO – ¡EL PETRO!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…