Verisign explora la cadena de bloques para el sistema de seguridad del dominio

Una de las firmas de seguridad de Internet más antiguas está explorando aplicaciones para blockchain en el campo de los servicios de nombres de dominio.

Según una solicitud de patente lanzada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE. UU. El jueves, Verisign está considerando utilizar la tecnología blockchain como parte de un potencial proyecto de extensión de seguridad DNS (DNSSEC).

Los protocolos DNSSEC existen para proteger a los usuarios contra el envío accidental a sitios web maliciosos disfrazados para parecerse a los reales. Estos protocolos verifican que el sitio web que el usuario intenta alcanzar es el que realmente alcanzan.

Verisign propuso construir potencialmente un sistema que utiliza un libro mayor público en un blockchain para almacenar certificados digitales, claves públicas u otros objetos de autenticación.

El protocolo DNSSEC compararía los objetos de autenticación almacenados en el libro mayor con los devueltos por el sitio web para confirmar que coinciden. Otras iteraciones del protocolo usarían claves públicas y privadas como una medida de seguridad adicional.

El uso de una cadena de bloques garantiza que los objetos almacenados en el libro de contabilidad sean inmutables, afirmando que los objetos son seguros contra hackers o ataques maliciosos.

De acuerdo con la aplicación:

“Una parte confiable puede buscar la información del libro público al especificar el valor hash, y validar que la información así obtenida es correcta comparando el valor hash de la información recibida con el valor especificado”.

Si bien la compañía describe una serie de posibles métodos para implementar un protocolo DNSSEC, aún no ha indicado ningún plan para continuar con el desarrollo de un nuevo sistema.

Aún así, la idea de que Blockchains se pueda usar para almacenar claves para sitios web no es nueva, con una cantidad de proyectos y startups que ya están buscando formas potenciales de administrar dominios web usando varias formas de la tecnología.

Compartir...

0 thoughts on “Verisign explora la cadena de bloques para el sistema de seguridad del dominio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias Blockchain

Inicio > Artículos > Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost

Halong Mining es el primer productor de hardware de minería de Bitcoin en implementar O3 AsicBoost. Halong Mining anunció hoy, 7 de marzo de 2018, que está incorporando AsicBoost en su hardware de minería DragonMint . Halong Mining puede hacerlo porque se unió Read more…

Noticias Blockchain

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles

Combojack, el nuevo malware que modifica las direcciones de carteras copiadas en el portapapeles. Ya hemos visto como los expertos en seguridad han advertido que el 2018 será un año donde los ataques informáticos hacia Read more…

Noticias Blockchain

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzará la aplicación de pago móvil instantáneo con tecnología de rizo. NOTICIAS El Japanese Bank Consortium lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantánea, “MoneyTap”, que utilizará la tecnología de Ripple en el Read more…